Luego de meses de trabajo y sacrificio por parte de la subcomisión de Bochas, el Club Defensores de Chovet pudo concretar el sueño de tener una de las mejores canchas del sur santafesino. Cuentan ahora con una carpeta sintética de 23,50 de largo por 3,70 de ancho, en la que se invirtieron cerca de 600 mil pesos.
Detrás y para hacer posible el proyecto, estuvieron el senador Lisandro Enrico y la Comuna de Chovet, sumado al esfuerzo de los bochófilos del pueblo. También colaboraron los diputados Oscar Pieroni y Gabriel Real.
Defensores, tiene el privilegio de tener las únicas instalaciones de este tipo en la Asociación Firmatense. Luego, hay de similares características en 25 de Mayo de Gödeken, en Giubergia de Venado Tuerto; y dos en Casilda (Alumni y Banfield).
Por casi 30 años, en Defensores a las bochas se jugó en piso de tierra. Desde hace poco más de 4 años se pasó al conocido como "conchilla" y ahora tienen una de primer nivel: con hormigón, brea y pintura. Dicen incluso, que están en condiciones de recibir en la localidad torneos provinciales y el día de mañana, sueñan con disputar un nacional en el pueblo.
Las tareas comenzaron en mayo y terminaron recién en septiembre. Los propios jugadores fueron los encargados de trabajar. Hubo que desarmar la anterior estructura y luego contratar a personal especializado que se encargó de montar la cancha. El piso, tiene que estar siempre limpio y encerarse dos veces por semana para que se mantenga.
La nueva joya chovetense
El presidente de la subcomisión de Bochas, Oscar Ibarra, reconoció el empuje del senador Lisandro Enrico y de la Comuna de Chovet, al mismo tiempo que valoró la participación tanto de chicos como de grandes, que practican y juegan representando a la institución. Destacó que en cada evento que organizan, se juntan entre 25 y 30 tríos de participantes.
"Todo lo pudimos hacer con un esfuerzo grande y apoyo principal del senador Lisandro Enrico. Nosotros también trabajamos mucho poniendo a disposición nuestra mano de obra", dijo.
Por su parte, el presidente comunal Sergio Busquet, valoró la historia del club en el mundo regional de las bochas y aseguró que "están haciendo algo que a nivel provincial es importantísimo porque ésta es ahora una de las mejores canchas del sur de Santa Fe". Y agregó: "Para el pueblo es un orgullo tener esto. Hay muchos jugadores que nos representan y es para destacar el esfuerzo institucional que hay detrás".
Finalmente, agradeció la importante gestión del senador Lisandro Enrico, que "una noche dijo que iba a colaborar y cumplió, como también la comuna que hizo su parte" y manifestó su deseo de que "sigan involucrándose tanto los chicos como los jóvenes porque es una actividad más que le sirve a todo el pueblo".
Por Pablo Rodríguez - Transmedia VT
No hay comentarios:
Publicar un comentario