Sportivo Rivadavia consiguió su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al ganarle por 1-0 como visitante a Puerto San Martín en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur.
La 'V', que había empatado como local el domingo anterior con Coronel Aguirre (1-1), logró sumar tres puntos muy importantes en una cancha complicada y ante un rival combativo en su partido número 250 a nivel nacional.
Puerto San Martín comenzó mejor y de la mano de Lucas Moya (su jugador más interesante) complicó a los venadenses, que en los primeros minutos no le podían tomar la mano al partido. El propio Moya a los 7' tuvo un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.
La 'V' se acomodó en la cancha y llegó con peligro a los 10' con un tiro libre de Jorge Rotondo que rozó en la barrera y se fue al córner, y de ese tiro de esquina se lo perdió Nicolás Vanni con un cabezazo que se fue desviado.
Ya el partido era otro, y los venadenses iban marcando la superioridad. A los 14' hizo una gran jugada Axel Savino y un defensor casi convierte en contra; a los 18' dio rebote el arquero Franco Delmoro y Gabriel Gaitán intentó un taco que pudo controlar el golero; hasta que a los 19' llegó la apertura del marcador. A la jugada la inició Leonel Inani, descargando para Agustín Bonamaisón, quien no se la tiró a Gaitán porque estaba adelantado y esperó que el propio Inani pase, llegó el pase justo y el volante derecho remató para el 1-0.
A los 21' el travesaño salvó a la 'V' tras un remate de Moya y a los 25' estuvo cerca Walter Tarabini, pero su disparo se fue muy arriba.
En los minutos finales volvió a estar cerca PSM con un remate de Pedro Muné que hizo lucir a Brian Ferri.
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron todos del elenco de Eduardo Flores. Rivadavia tuvo que capear el temporal de centros y más centros, con muchos tiros de esquina. A los 8' el travesaño volvió a estar del lado visitante tras un remate de Kevin Rolón y a los 15' fue el capitán Walter Encinas el que probó de larga distancia y desviado.
Rivadavia salió airoso de ese atosigamiento local, y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 20' con un remate del ingresado Agustín Bona que se fue cerca del caño derecho.
Los locales volvieron al ataque con todo y Brian Ferri tuvo que esforzarse en un par de oportunidades para dejar su valla en cero. También la 'V' encontró espacios en algunos contragolpes, pero no estuvieron finos en la definición.
Los minutos finales fueron para el infarto, pero Rivadavia aguantó muy bien y se quedó con una gran victoria fuera de casa, algo muy importante y difícil de conseguir en este tipo de certámenes.
Fuente: EL INFORME VT
No hay comentarios:
Publicar un comentario