Rosario Central venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mendoza y obtuvo su primera Copa Argentina, que además le brindó un boleto para la Copa Libertadores 2019.
En el estadio Malvinas Argentinas, el "Canalla" se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri a los 19′ del primer tiempo, mientras que Lorenzo Faravelli, un ex Newell's, igualó a los 8′ del complemento.
De esta manera, el campeón se definió con tiros desde el punto penal. Por esta vía, el equipo de Edgardo Bauza ganó por 4 a 1, con otra gran actuación de Jeremías Ledesma, quien le contuvo un remate a Manuel Guanini.
DEFINICIÓN POR PENALES:
Rosario Central: Nestor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Alfonso Parot (gol), Matías Caruzzo (gol).
Gimnasia y Esgrima La Plata: Santiago Silva (erró), Manuel Guanini (atajó Ledesma), Jan Carlos Hurtado (gol).
Rosario Central disputó su cuarta final de la Copa Argentina y se quedó por primera vez con el título, tras sus intentos fallidos previamente ante Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata también afrontó por primera vez una final de la Copa Argentina.
El conjunto rosarino consiguió el título luego de dejar en el camino a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell´s, Temperley y este encuentro ante el "Lobo" platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario